Nosotros
Solera Ibérica es una marca de la empresa Dehesas Reunidas S.L. que está formada por un grupo de ganaderos de varias generaciones que comparten la pasión y el respeto por la cría del cerdo Ibérico.
Los ganaderos de Dehesas Reunidas llevan más de 150 años produciendo los mejores cerdos Ibéricos en sus más de 15.000 hectáreas de Dehesa en el suroeste de España.
La mayoría de las Dehesas se ubican en el Valle del Alto Guadiato y en el Valle de Los Pedroches, ambos valles situados en la provincia de Córdoba. Solera Ibérica se encuentra adscrita a la Denominación de Origen Protegida “Los Pedroches”.
Todos nuestros cerdos son pura raza 100% Ibérica, procedentes de padres y madres inscritos en el Libro Genealógico para la Raza Porcina Ibérica.
Nuestros cerdos disfrutan de una larga vida, dentro de los más altos estándares de bienestar animal. Viven en total libertad en nuestras extensas Dehesas recorriendo kilómetros diarios. Este ejercicio diario permite obtener piezas nobles de gran calidad.
Se alimentan en nuestras Dehesas a base de bellota, hierbas y frutos silvestres. Desde el punto de vista nutricional cabe destacar la alta proporción de ácido oleico en el jamón, un ácido graso monoinsaturado que le confiere un efecto beneficioso sobre el colesterol, propiciando un incremento del colesterol “bueno” (HDL) y reduciendo los niveles del colesterol “malo” (LDL).
El control absoluto del ciclo de crianza y elaborados trazan en nuestros productos un singular sabor y aromas únicos e inigualables con un carácter propio.
En nuestras bodegas naturales la curación de nuestros productos se lleva de manera lenta. Sólo con esta paciente espera se consigue el resultado en aroma, sabor y textura de un excelente Ibérico.
Nuestro conjunto de producción ganadera es extensiva, aprovechamos eficientemente los recursos de nuestros bosques mediterráneos (Dehesas), compatibilizando la producción con la sostenibilidad. Contemplamos aspectos clave como la movilidad del ganado y el bienestar animal.